Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Reyes de Nueva York

Caja de New York Kings

Caja de New York Kings

New York Kings

Autor: Arnaud Ladagnous

Editorial: Playad Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración:  90 minutos

Edad: 13 años en adelante

Más allá del aluvión de novedades para la feria de Essen algunos títulos siguen publicándose más allá de los focos de la gran feria alemana de los juegos de mesa. Buena prueba de ello podría ser New York Kings, el debut de la editorial francesa Playad Games y de su autor Arnaud Ladagnous que acaba de ser publicado en el país vecino.

En New York Kings cad uno de los jugadores encarna el papel de un cabecilla de la mafia a punto de vivir el día más importante de su vida cuando el trono del Rey de Nueva York ha quedado vacante. Cada familia envía a sus mejores hombres a los suburbios de la ciudad para demostrar de lo que son capaces. El objetivo de los jugadores será obtener la máxima cantidad de dinero posible en una sola noche, lo que demostrará que tiene lo necesario para convertirse en el próximo Rey.

Tablero de New York Kings

Tablero de New York Kings

En el tablero están representados los diferentes distritos de Manhattan y durante la partida estarán disponibles para los jugadores diferentes misiones que podrán llevar a cabo, cada una con un distrito, una peligrosidad y una cantidad de dinero como beneficio. Al comienzo del turno los jugadores intentarán obtener la iniciativa y con ello el derecho a controlar a la policía. Tras ello tendrán la posiblidad de obtener diferentes recursos que podrán usar para generar eventos o aumentar su capacidad de movimiento. A partir de ahí los jugadores eligen una de las misiones, completan una de las que ya poseían o bien trata de reclutar nuevos secuaces para que les ayuden o provocar el resto de jugadores en un duelo.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *