Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Revolución alien

Caja de Alien Uprising

Caja de Alien Uprising

Alien Uprising

Autores: Richard Launius y Sean Brown

Editorial: Mr. B Games

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 75 Min.

Edad: 10 años en adelante

Aunque debutase en 2006 con la publicación de Terraforming y un año después publicase Stop Lights la editorial estadounidense Mr. B Games no había vuelto a publicar un nuevo título desde entonces. En este año Sean Brown ha decidido recuperar su proyecto anunciado la próxima publicación de Alien Uprising en 2014, que ha diseñado él mismo junto a Richard Launius (Arkham Horror).

Alien Uprising es un juego cooperativo que parte de una temática de ciencia ficción situando a los jugadores en un planeta poblado por una raza alienígena responsable de una escalada de tensiones en toda la galaxia. A su llegada los jugadores tendrán que establecer un perímetro de seguridad para encontrar piezas de la nave que se han desperdigado tras el aterrizaje forzoso. El objetivo de los jugadores consiste en hacer frente a los ataques de los Zothren mientras intentan reparar la nave para tener alguna oportunidad de salir del planeta vivos.

Para establecer las acciones que estarán disponibles durante un determinado turno, el jugador inicial lanza unos dados que posteriormente y por turnos son escogidos tanto por dicho primer jugador inicial como por el resto de compañeros. Entre las acciones que los jugadores tienen disponibles se incluyen combate, ingeniería, recarga y exploración. Los dados de acción también determinan el movimiento de los alienígenas. Cada uno de los jugadores posee una serie de habilidades especiales que podrán variarse para establecer diferentes niveles de dificultad.

La publicación de Alien Uprising está prevista para el próximo año en una edición exclusivamente en inglés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *