Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Retales de la Historia

Portada de Patchistory

Portada de Patchistory

Patchistory

Autores: Yeon-Min Jung y Jun-Hyup Kim

Editorial: Deinko

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial coreana Deinko volverá a Essen, fiel a su cita anual con la gran feria alemana de los juegos de mesa, para presentar Patchistory de Yeon-Min Jung y Jun-Hyup Kim, que sin duda es su gran apuesta para este año. Patchistory es un juego histórico de civilizaciones que mediante una mecánica de cartas y dividiéndose en tres eras diferentes, se representan los hechos y personajes históricos de mayor relevancia.

A lo largo de la partida los jugadores podrán adquirir cartas de personajes históricos y maravillas mediante un sistema de subasta con las que posteriormente podrán expandir su territorio formado por una cuadrícula de 5×5 que se aumenta en una fila y una columna en las eras posteriores.

Cada una de las cartas tiene una función determinada que se activa cuando se coloca en la cuadrícula. De esta manera las cartas pueden otorgar puntos de victoria, movimientos de tropas, producción de recursos y muchas otras ventajas. Los jugadores tendrán que elaborar su estrategia combinando los efectos de sus cartas de la mejor forma posible para convertirse en el ganador de la partida.

A la edición en coreano del juego, que está prevista para este verano, le seguirá una edición en inglés que será presentada en la feria de Essen en octubre.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *