Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

República de Roma publicado por Edge

Portada de República de Roma

Portada de República de Roma

República de Roma

Autores: Richard Berthold, Don Greenwood y Robert Haines

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 300 Min.

Edad: 14 años en adelante

La editorial española Edge Entertainment acaba de anunciar el lanzamiento de República de Roma el próximo día 10 de Junio. Hace algún tiempo que se anunció que en juego estaba en preparación, lo cual generó bastante expectación en los aficionados.

Publicado originalmente por la mítica editorial estadounidense Avalon Hill en 1990, República de Roma reeditado por Descartes en 1992 y más recientemente por la canadiense Valley Games en 2009, con un aspecto totalmente renovado, en el que se ha basado la edición española.

En el juego cada jugador controla una facción del senado, en el que cada miembro posee diferentes puntuaciones para cuatro aspectos: militar, oratoria, influencia y lealtad. El juego tiene una precisión histórica muy detallada, cubriendo esde el siglo III a. C., cuando se completó la conquista de Italia, hasta el año 44 a. C., fecha del asesinato de César, que se refleja en todos los aspectos del juego, especialmente en las cartas de evento del juego, separadas en tres mazos diferentes dependiendo de la época histórica a la que se refieren. De esta forma, República de Roma puede jugarse en una de las tres épocas o bien en modo campaña enlazándolas.

 

Mapa de la edición de Valley Games

Mapa de la edición de Valley Games

Los jugadores compiten entre sí por ganar influencia y controlar el senado, siendo el aspecto político y diplómatico la mecánica central del juego. Pero las decisiones políticas tienen consecuencias en todos los terrenos, especialmente en el económico. Conforme avanza el juego, los jugadores construyen el futuro de la república romana participando en guerras y conquistando nuevos territorios mientras la república avanza de forma irremediable hacia la autocracia del Imperio Romano. El juego además posee un componente cooperativo ya que independientemente de los enfrentamientos entre los jugadores, todos deberán colaborar para que Aníbal no cruce las puertas de la ciudad y para frenar las revueltas rebeldes.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *