Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Reliquia

Caja de Relic

Caja de Relic

Relic

Autor: John Goodenough

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 150 minutos

Edad: 14 años en adelante

En el día de ayer la editorial española Edge Entertainment anunciaba el próximo lanzamiento de Relic de John Goodenough, apenas unos días después de ser anunciado por Fantasy Flight Games, cuyos juegos suele publicar en castellano.

Relic es un juego basado en el sistema central de Talisman, juego publicado originalmente en 1983 y publicado en su cuarta edición en castellano a través de Devir en 2008., diseñado por el propio John Goodenough en colaboración con Robert Harris. En este caso, este nuevo título estará ambientado en el universo fantástico de Warhammer 40000, en el que los jugadores encarnan a unos poderosos héroes que se aventuran valientemente para proteger el Sector Antian. De este modo, los jugadores compiten por ganar recompensas y experiencia, completando misiones y derrotando enemigos.

Pese a estar basado en Talisman, el juego es completamente independiente y se han introducido multitud de cambios en las reglas. En cada turno, un jugador lanza un dado de seis caras, y mueve su pieza de juego ese número de espacios en el sentido de las agujas del reloj o al contrario alrededor de la región del tablero desde el que ocupa en esos momentos. Los jugadores pueden entonces robar cartas de uno de los tres diferentes mazos, enfrentando a sus personajes a multitud de enemigos, lugares peligrosos y fantásticos desconocidos.

Hoja de personajes de la edición en inglés

Hoja de personajes de la edición en inglés

A diferencia del juego en el que está basado, en lugar de un mazo de cartas de Aventura Relic tiene tres mazos de Amenaza distintos, cada uno de los cuales se concentra en un diferente enemigo dependiendo del color del espacio donde el jugador haya acabado su movimiento. Asimismo, el juego incluye un sistema de experiencia para los personajes, cartas de corrupción que otorgan tanto beneficios como desventajas y misiones secretas que recompensan a los jugadores con equipamiento.

Aunque no se ha especificado la fecha de lanzamiento, todo parece indicar que el juego estará en las tiendas antes de final de año.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *