Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Regreso a Dice Town

Caja de Desperados of Dice Town

Caja de Desperados of Dice Town

Desperados of Dice Town

Autores: Bruno Cathala y Ludovic Maublanc

Editorial: Matagot

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 25 Min.

Edad: 8 años en adelante

Otro de los juegos presentados por la editorial francesa Matagot en el pasado Festival de Cannes ha sido Desperados of Dice Town, en el que la habitual pareja formada por  Bruno Cathala y Ludovic Maublanc han vuelto a colaborar. Desperados of Dice Town está ambientado en el mismo espacio que Dice Town, diseñado por los propios autores y publicado en 2009 (editado en castellano por Asmodee). En cierto modo está ideado como una precuela del anterior título en la que el objetivo de los jugadores será liberar a sus compañeros de la cárcel para que les puedan ayudar a llevar a cabo sus fechorías.

Cada jugador tiene cinco secuaces en la cárcel al comienzo de la partida, cada uno de ellos con un símbolo diferente. En su turno los jugadores lanzan 4 dados hasta un máximo de 3 veces, eligiendo guardar cualquier cantidad de ellos en cualquier combinación durante las tiradas. Si los jugadores obtiene un símbolo de éxito junto al símbolo de uno de sus secuaces, podrán mover su marcador un espacio hacia la libertad. Cada uno de los secuaces necesita desplazarse un número de pasos diferente antes de conseguir la libertad. Una vez liberado, si el jugador vuelve a obtener la citada combinación en los dados, el secuaz robará dinero de sus rivales.

Algunas combinaciones permiten obtener cartas de bonificación que se pueden usar a lo largo de la partida para evitar pagar a sus contrincantes y usar símbolos de varias formas diferentes. Los jugadores ganan la partida si consiguen liberar a sus cinco compañeros o si por el contrario si son los únicos en lograr resistir hasta el final de la partida sin ser eliminados.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *