Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Regnum Angelica

Portada de Regnum Angelica

Portada de Regnum Angelica

Regnum Angelica

Autores: Casey Willett y Aaron Yung

Editorial: Black Locust Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 45 Min.

Edad: 18 años en adelante

Regnum Angelica ha sido una de las sorpresas de la pasada BGG.CON, evento organizado por la conocida página web boardgamegeek.com el pasado fin de semana.  Regnum Angelica es un juego de cartas para dos jugadores que se enfrentan en una lucha entre el bien y el mal representando a Gabriel y su ejército de arcángeles y a Belcebú y sus fuerzas oscuras. Para ello los jugadores combaten entre sí manipulando el fuego, la tierra y el agua y usando antiguos hechizos con poderes ancestrales. Asimismo los jugadores podrán erigir pilares y proteger sus fuerzas e intentar infiltrarse en las líneas enemigas.

En este juego publicado por Black Locust Games y diseñado por Casey Willett y Aaron Yung, cada jugador dispone de un mazo de cartas (blanco para Gabriel y negro para Belcebú) con tres tipos de cartas diferentes:

  • Ángeles, que representan las unidades de combate
  • Textos angélicos, que otorgan habilidades especiales
  • Pilares, que representan el poder de los elementos para protegerse de los ataques enemigos.
Ejemplo de cartas

Ejemplo de cartas

Cada ejército dispone de una reserva de poder que se recarga cuando una de las facciones visita la Tierra. La gestión de esta reserva es fundamental para los jugadores ya que determina el movimiento. Si, por ejemplo, uno de los jugadores activa muchos textos angélicos su movimiento se verá reducido y por lo tanto, la capacidad para usar los poderes que otorgan.

El juego ha sido publicado en una edición exclusivamente en inglés.

 

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *