Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Reedición de Outpost para Essen 2011

Portada de la nueva edición

Portada de la nueva edición

Outpost

Autores: James Hlavaty y Timothy Moore

Editorial: Stronghold Games

Nº Jugadores: 2-9

Duración: 25 Min./jugador

Edad: 12 años en adelante

Aunque ya hace algunos meses que la editorial estadounidense Stronghold Games anunció la próxima reedición de Outpost, el juego de James Hlavaty y Timothy Moore, no ha sido hasta hace apenas unos días cuando ha hecho públicas las primeras imágenes del arte final del juego, que será presentado en la próxima feria de Essen a finales de Octubre en una edición exclusivamente en inglés.

El juego, publicado originalmente por la editorial TimJim Games en 1991, ha sido completamente renovado tanto en el apartado gráfico como a nivel de componentes, siendo ahora 9 el número máximo de jugadores (en el juego original podían jugar hasta 8 jugadores). Además, esta edición por el vigésimo aniversario de la publicación del juego incluye una expansión diseñada por Tom Lehmann, autor entre otros de Race for the Galaxy o Phoenicia.

En Outpost los jugadores se convierten en comandantes que compiten por crear el mejor puesto fronterizo para lo que han de construir y equipar fábricas para producir recursos, que serán usados para construir edificios adicionales, otras fábricas así como para sufragar cualquiera de las 13 mejoras que tienen a su disposición. Estas mejoras, que se adquieren mediante subasta, proporcionan diferentes ventajas como una mayor producción o almacenamiento, aunmento del máximo de población de la colonia y avances técnicos.

 

Tablero de jugador de la nueva edición

Tablero de jugador de la nueva edición

Cada fábrica equipada y cada mejora adquirida proporcionan una cantidad de puntos de victoria que varía entre 1 y 20 de forma que el jugador que alcance antes la cifra de 75 puntos de victoria será el ganador de la partida.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *