Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Reedición de Merchant of Venus por parte de Fantasy Flight

Portada de la nueva edición de Merchant of Venus

Portada de la nueva edición de Merchant of Venus

Merchant of Venus

Autor: Richard Hamblen

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 180 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial estadounidense anunció hace unos días en su página web que próximamente devolverá Merchant of Venus a las estanterías. Este clásico de ciencia ficción de Richard Hamblen, publicado originalmente por la mítica editorial Avalon Hill en 1988, será completamente renovado estéticamente en esta nueva edición cuyo lanzamiento tendrá lugar en el primer trimestre del próximo año.

Aunque en su primera edición se trataba de un juego para de 1 a 6 jugadores esta nueva versión ha sufrido algunas modificaciones en las reglas que han hecho que esta nueva versión sea para de 2 a 4 jugadores.

En Merchant of Venus los jugadores toman el papel de comerciantes espaciales que recorren la galaxia en busca de planetas en los que vender sus mercancías.  A lo largo de la partida los jugadores pueden invertir parte de sus ganacias en adquirir mejores naves y equipamiento para ellas, como escudos, armas y motores o puertos mejor equipados y fábricas más eficientes. Los jugadores lucharán por el control de las rutas comerciales más lucrativas para obtener la riqueza que les hará ganar la partida.

Tablero de la nueva edición

Tablero de la nueva edición

Los jugadores pueden aprovechar sus viajes para recoger pasajeros, lo que también les puede proporcionar grandes beneficios. Aquel jugador que gane en primer lugar una cantidad de dinero establecida al comienzo de la partida será el ganador. En el juego original dicha cantidad oscilaba entre 1000 y 4000, lo que permitía flexibilizar la duración de las partidas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *