Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Reedición de Medina

Portada de la nueva edición

Portada de la nueva edición

Medina

Autor: Stefan Dorra

Editorial: Stronghold Games – White Goblin Games

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 90 min.

Edad: 10 años en adelante

Las editoriales Stronghold Games y White Goblin Games han decidido hacer un esfuerzo conjunto por recuperar Medina, diseñado por Stefan Dorra y publicado originalmente en 2001 por la alemana Hans im Glück. La publicación del juego tendrá lugar a finales de este verano y será previsiblemente presentada en la próxima feria de Essen.

En palabras del editor Stephen Buonocuore esta nueva edición incluirá un tablero impreso por las dos caras y más de 200 piezas de madera. Asimismo, se ha realizado una actualización a las reglas del juego original.

Medina es uno de los juegos más reconocidos de Stefan Dorra, que se inspiró en la reconstrucción de la ciudad de Medina en 1822. el objetivo de los jugadores consiste en construir impresionantes palacios y ayudar a renovar el dañado muro que rodea la ciudad. Conforme la partida avanza y la ciudad es devuelta a la vida los ciudadanos volverán a poder caminar por sus callejones.

En cada turno los jugadores pueden colocar dos nuevas piezas sobre el tablero, aumentando el tamaño de una construcción previamente colocada o comenzando una nueva construcción. Cada jugador puede reclamar para sí mismo una construcción de cada color en toda la partida obteniendo un punto de victoria por cada pieza que conforme la misma. Además, si el jugador consigue erigir el mayor edificio de un determinado obtendrá una bonificación. También hay puntos extra para aquel jugador que haya conectado uno de sus edificios a los muros de forma más reciente, cuya construcción parte de las esquinas del tablero.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. The Black Meeple 6 junio, 2014 at 1:27 pm

    JUE-GA-CO

    • CUBO Magazine 16 junio, 2014 at 2:50 pm

      Además de verdad 😀

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *