Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

[redacted]: espías en conflicto

Caja de [redacted]

Caja de [redacted]

[redacted]

Autores: Katalin Nimmerfroh, Dávid Turczi yMihály Vincze

Editorial: LudiCreations

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 45 minutos

Edad: 12 años en adelante

En apenas unos días la editorial afincada en Finlandia LudiCreations planea dar comienzo a la campaña para la financiación de [redacted], como ya hiciera este mismo año con juegos como Essen de Harry-Pekka Kuusela o la cuarta edición de Town Center de Alban Viard. De esta manera la editorial completará la lista de novedades que presentará en la próxima feria de Essen, a la que podría unirse también Pocket Imperium de David J. Mortimer si se cumplen los plazos establecidos para la producción.

[redacted], que ha sido diseñado de forma conjunta por Katalin Nimmerfroh, Dávid Turczi yMihály Vincze, es un juego de faroleo, intriga y traición ambientado en la era de la guerra fría. Durante la partida los jugadores tendrán que infiltrarse en una embajada durante la recepción que el embajador organiza anualmente con el único objetivo de darse importancia a sí mismo. Los jugadores podrán de esta manera moverse de habitación en habitación recuperando documentos secretos para posteriormente escapar en el helicóptero que les espera en el tejado.

[redacted] es un juego con mucha interacción en el que sea crea una atmósfera de tensión constante entre los jugadores, que tendrán que interrogarse unos a otros y que eventualmente serán foco de las acusaciones de sus oponentes. EL juego está construido en torno a una mecánica de doble ciego que introduce a los jugadores en una duda constante sobre los movimientos de sus contrincantes.

Aquellos aficionados que apoyen el proyecto en Kickstarter recibirán también la expansión Mercenaries en la que se introducen misiones que entran en conflicto y en la que los jugadores deben colaborar entre sí para completarlas. El problema consistirá en que muchas de estas misiones son excluyentes por lo que en algún momento los intereses de los jugadores chocarán irremediablemente.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *