Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Rapa Nui y Helvetica, dos novedades de Kosmos

Portada de Rapa Nui

Portada de Rapa Nui

Rapa Nui

Autor: Klaus-Jürgen Wrede

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 40 Min.

Edad: 10 años en adelante

Poco a poco se van desvelando las novedades de la próxima feria de Essen y es ahora la editorial alemana Kosmos la que desvela dos de sus lanzamientos, tal y como podemos leer en BoardGameGeekNews.

En primer lugar nos encontramos con Rapa Nui, de Klaus-Jürgen Wrede, autor entre otros del clásico Carcassonne, Mesopotamia o el más reciente Albion.

Ambientado en la isla de Pascua, los jugadores se convierten en jefes tribales que deben decidir el destino de los habitantes de su poblado convirtiéndolos en leñadores, sacerdotes o cazadores y recolectores. Según la propia editorial, la mecánica de juego es novedosa y consiste en tomar una carta de una reserva general y revelar la carta que tiene debajo, cuyo efecto se aplicará a todos los jugadores.

 

Portada de Helvetia

Portada de Helvetia

Helvetia

Autor: Matthias Cramer

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Helvetia es el nuevo juego de Matthias Cramer, autor también de Lancaster, nominado al Kennerspiel des Jahres, o Glen More.

En Helvetia los jugadores viven en unos pequeños pueblos en los Alpes suizos donde han de trabajar, construir y comerciar. Aunque no todo es trabajar en el pueblo, y los jugadores pueden conseguir unos ingresos extra casando al hijo del granjero en el pueblo de otro jugador y seguro que también la panadera encuentra a alguien del pueblo de al lado para mudarse con ella.

El objetivo del juego es construir nuevas casas, traer cultura a sus pueblos y vender las mercancías básicas en el mercado del pueblo. Sea cuál sea la estrategia elegida por os jugadores, la vida en sus pueblos no volverá a ser aburrida.

Por el momento no hay noticias de que Kosmos haya anunciado Grillparty, el juego de Jordi Gené y Gregorio Morales, pero permaneceremos atentos porque con total seguridad el anuncio es inminente.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *