Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Raj en castellano de la mano de Morapiaf

Portada de Raj

Portada de Raj

Raj

Autor: Alex Randolph

Editorial: Morapiaf

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 20 minutos

Edad: 8 años en adelante

Publicado originalmente en 1988 como Hol’s der Geier la editorial Morapiaf nos trae en castellano este clásico de Alex Randolph rebautizado como Raj. Morapiaf ya había publicado Tricoda, otro de los juegos mejor considerados de Alex Randolph, autor entre muchos otros de Inkognito, Twixt, Ricochet Robots o Sagaland, con el que ganó el Spiel des Jahres (juego del año en Alemania) en 1982.

Raj es un sencillo pero muy adictivo juego de cartas de acción simultánea basado parcialmente en un juego tradicional de cartas de la India, con unas reglas fáciles de aprender y destinado a toda la familia. Los jugadores comienzan la partida con una mano idéntica de cartas y deberán gestionarla astutamente e intentar adivinar las  intenciones de sus adversarios para adelantarse a ellos y conseguir más puntos.

En cada turno se revela una carta de premio, que puede ser positiva o negativa. Los jugadores han de elegir una de sus cartas numeradas de forma que el jugador que escogiese la de valor más alto consigue el premio si éste era positivo. Si por el contrario el premio era negativo, éste es obtenido por el jugador que escogiese la carta más baja. Si dos jugadores escogen una carta del mismo valor éstas se anulan y el premio es para el siguiente jugador.

El juego estará disponible en tiendas en apenas unos días en una edición completamente en castellano.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *