Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Raiders of the North Sea

Caja de Raiders of the North Sea

Caja de Raiders of the North Sea

Raiders of the North Sea

Autor: Shem Phillips

Editorial: Garphill Games

Artista: Mihajlo Dimitrievski

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-80 Min.

Edad: 12 años en adelante

Si todo va conforme a los planes la próxima semana dará comienzo el proceso de financiación colectiva para Raiders of the North Sea, un nuevo proyecto del autor neozelandés Shem Phillips en Kickstarter. En esta ocasión, el autor ha decidido dar continuidad a la saga iniciada con Shipwrights of the North Sea, publicado el pasado año con un juego completamente independiente de éste pero con la misma temática y ambientación.

En Raiders of the North Sea los jugadores se convierten esta vez en guerreros que tratan de impresionar al jefe del clan asaltando por sorpresa diversos asentamientos. Para ello los jugadores han de reclutar un equipo, conseguir provisiones y dirigirse hacia el norte para robar oro, hierro y ganado.

En su turno los jugadores pueden escoger entre trabajar o asaltar aunque independientemente de su elección el turno se lleva a cabo de la misma forma: los jugadores colocan un trabajador sobre el tablero y realizan una acción y posteriormente cogen un trabajador del tablero y realizar también la acción. Antes de asaltar los jugadores han de asegurarse de tener formar un buen equipo y obtener suministros en la aldea. En el tablero tenemos hasta 8 edificios diferentes con varias acciones. En primer lugar los jugadores han de colocar su trabajador en un edificio disponible y posteriormente coger uno de los trabajadores previamente usados de un edificio diferente.

Para asaltar los jugadores necesitan tener un equipo lo suficientemente grande, las provisiones necesarias y un trabajador el color adecuado. Al asaltar los jugadores obtienen puntos de diferentes formas e incluso obtener trabajadores de color blanco y gris, no disponibles al comienzo de la partida.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *