Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Qwirkle se vuelve a reinventar

Portada de Qwirkle Cubes

Portada de Qwirkle Cubes

Qwirkle Cubes

Editorial: Schmidt

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 6 años en adelante

Tras hacerse con el Spiel des Jahres, juego del año en Alemania, el año pasado Qwirkle de Susan McKinley Ross se vuelve a reinventar con Qwirkle Cubes, la versión de dados. La edición original del juego data en realidad de 2006, cuando fue publicado por Mindware, e incluso esta versión de dados fue editada en 2009, mucho antes de que recibiese el prestigioso galardón, edición que incluía las reglas en castellano, aunque desgraciadamente el juego no tuvo una buena distribución.

Tras el empujón que supuso para el juego la obtención del premio, la editorial alemana Schmidt vuelve a recuperar la variante de dados en una nueva edición. La mecánica de Qwirkle Cubes es esencialmente igual que su hermano mayor, aunque con un mayor control ya que los jugadores pueden tirar los dados para obtener la forma que deseen. En esta versión del juego la mano de los jugadores está a la vista, por lo que se obtiene un componente estratégico adicional al poder anticipar los posibles movimientos rivales.

A diferencia de la edición original de Mindware (que incluía las reglas en inglés, francés y castellano) esta nueva edición incluye las reglas del juego en alemán, francés e italiano.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *