Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Qwirkle Cards

Portada de Qwirkle Cards

Portada de Qwirkle Cards

Qwirkle Cards

Autor: Susan McKinley Ross

Editorial: Schmidt Spiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Otra de las novedades de cara al año recién comenzado por parte de la editorial alemana Schmidt Spiele es Qwirkle Cards, la versión de cartas del famoso juego de Susan McKinley Ross, ganador del Spiel des Jahres en el año 2011 entre muchos otros premios internacionales. Esta nueva versión, también diseñada por la propia autora, que se ha inspirado en el juego del Rummikub en cuanto a la mecánica de colocar cartas de la mano a la mesa y reordenarlas parar crear grupos.

Los jugadores comienzan con una mano de 9 cartas, cada una de ellas con un símbolo (de un total de seis) de un color (también de seis posibles). El jugador que más cartas tenga de un determinado símbolo o de un determinado color (sin cartas duplicadas) es el jugador inicial, que ha de colocar dichas cartas sobre la mesa. El resto de jugadores toman su turno en el sentido de las agujas del reloj.

En su turno, un jugador debe añadir al menos una carta a la mesa y, en el caso de que no le sea posible, ha de coger 9 cartas más del mazo y mezcla las cartas de su mano anterior dentro del mazo. En su turno puede jugar tantas cartas como desee mientras coincida su símbolo o su color. También puede crear un nuevo grupo de cartas si puede jugar al menos tres cartas o puede añadir sus cartas a un grupo colocando previamente en la mesa o incluso ambas cosas a la vez. En su turno, puede mover cartas de un grupo a otro y aprovechar para crear un nuevo grupo añadiendo cartas de su mano.

El objetivo del juego es crear grupos de 6 cartas que contengan cada uno de los símbolos (todos del mismo color) o todos los colores (con el mismo símbolo). Cuando un jugador crear un gripo de este tipo coge las cartas y las coloca en su zona de juego de forma que al final de la partida el jugador que ha creado más grupos de este tipo es el ganador. La partida termina cuando el mazo se acaba.

Qwirkle Cards será publicado a finales de este mismo mes en una edición que contendrá las reglas en alemán, italiano y francés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *