Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Queen Games se suma a la fiebre Kickstarter

A través de su filial estadounidense Queen Games aterriza en Kickstarter con Escape… from the Temple Curse, diseñado por el autor noruego Kristian Amundsen Østby, que cuenta entre sus creaciones con juegos como Hotel Samoa y Mammut, editado este último por la propia Queen Games el pasado año.

Portada de Escape...from the Temple Curse

Portada de Escape...from the Temple Curse

Aunque la campaña en la plataforma de financiación está destinada principalmente al mercado americano, la editorial no descarta extender la iniciativa a Europa, introduciendo modalidades de colaboración con gastos de envío adaptados a los aficionados del viejo continente. En palabras del propio Rajive Gupta, principal directivo de la editorial, la iniciativa por parte de Queen Games por usar Kickstarter se debe a que el número de lanzamientos que tienen previstos es tan grande que les pareció una buena forma de adelantar algunos de ellos.

Como ya comentamos anteriormente en CUBO Magazine, Escape… from the Temple Curse es un juego de acción simultánea que introduce a los jugadores en un templo marcado por una maldición. Para entrar en las distintas habitaciones del templo los jugadores deben obtener una tirada adecuada y si se encuentran en un pasillo, los jugadores pueden tirar los dados para revelar la siguiente ficha y añadirla al tablero. En algunas de las habitaciones se pueden encontrar cofres, que para abrirlos también requieren una tirada concreta. Algunos contienen una llave, que se usa para teletransportarse a otro punto o botiquines para curar sus heridas.

En la colocación inicial del juego tenemos 3 fichas en las que hay impresos dos símbolos: uno o dos pies y un símbolo de poder azul en una de las esquinas. Los jugadores comienzan la partida en un recinto seguro del tempo y tienen a su disposición cinco dados, que poseen 5 símbolos diferentes:

  • Herida, que indica que el jugador ha tenido un accidente mientras exploraba el templo.
  • Curación, que sirve para curar, como su propio nombre indica, dos heridas propias o de otro jugador que se encuentre en la misma habitación.
  • Símbolo rojo o azul, que se usan para entrar en las diferentes habitaciones y obtener tesoros o gemas especiales.
  • Pie, que aparece en el dado por duplicado y que son necesarios para moverse de una habitación a otra.

La partida se juega en tiempo real y todos los jugadores tiran sus dados de forma simultánea. Para entrar en las distintas habitaciones del templo los jugadores deben obtener una tirada adecuada y si se encuentran en un pasillo, los jugadores pueden tirar los dados para revelar la siguiente ficha y añadirla al tablero. En algunas de las habitaciones se pueden encontrar cofres, que para abrirlos también requieren una tirada concreta. Algunos contienen una llave, que se usa para teletransportarse a otro punto o botiquines para curar sus heridas.

El juego incluye una banda sonora que en algunos determinados momentos introduce una cuenta atrás, durante la cuál los jugadores deben regresar a la habitación segura y si no lo consiguen, perderán uno de sus dados.

Cuando uno de los jugadores descubre la salida, los jugadores tratan de obtener una tirada con tantos símbolos azules como gemas especiales no se hayan retirado del suministro general. De esta forma, cuantas más gemas se descubran durante la exploración del templo, más fácil es salir del mismo. Cuando un jugador escapa ha de ceder a otro de los jugadores uno de sus dados. Si todos los jugadores han conseguido salir del templo antes de la tercera cuenta atrás, todos ganan. En caso contrario, todos pierden independientemente de los jugadores que aún se encuentren en templo.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *