Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Queen Games repite con Edo

Portada definitiva de Edo

Portada definitiva de Edo

Edo

Autores: Louis & Stefan Malz

Editorial: Queen Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Aunque en CUBO Magazine ya hemos hablado en otras ocasiones de EDO, de Louis & Stefan Malz el juego vuelve a nuestra portada tras el anuncio por parte de Queen Games de su inclusión en Kickstarter, uniéndose a Escape… from the Temple Curse, diseñado por el autor noruego Kristian Amundsen Østby.

Parece que la editorial quiere apostar fuerte por esta nueva forma de edición, sobre evitar retrasos en la llegada de sus juegos a Estados Unidos, ya que la mayoría de los que apoyan estos proyectos son originarios de dicho país. A diferencia de otros muchos proyectos de los que hemos hablado, Queen Games editará el juego independientemente de si la campaña tiene o no éxito.

En EDO cada uno de los jugadores toma el papel de un daimyo que tratan de servir a su shogun usando a sus samurais para construir castillos, mercados y casas en Tokyo y sus alrededores. Al comienzo cada jugador posee cinco piezas de samurai, siete casas, un mercado y tres cartas de acción, cada una de ellas con cuatro acciones diferentes disponibles. En su turno, los jugadores eligen simultáneamente qué acciones quieren llevar a cabo con sus tres cartas y en que orden, programando las acciones con dichas cartas. Tras ello, los jugadores ejecutan las acciones en orden, moviendo a los samurais por el tablero para completarlas.

Por supuesto, construir implica el uso de recursos, aunque también tienen su efecto positivo en forma de puntos y dinero. Conforme más jugadores construyen edificios, el dinero se reparte entre ellos, aunque el primero en construir en una determinada ciudad se lleva una parte mayor del botín. Cuando un jugador llega a 12 puntos, la partida termina al final de la ronda, llevándose a cabo una puntuación final. Por supuesto, el jugador que más puntos tenga al final de la partida es el ganador.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *