Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Puerto Rico se reinventa

En la pasada feria de Essen ya pudimos ver algún adelanto en forma de cartel sobre la nueva edición de Puerto Rico de Andreas Seyfarth, que la editorial Alea tiene prevista para el próximo año. Tras la publicación en 2011 de la edición especial 10º aniversario la editorial alemana ha decidido reeditar el juego original con algunos cambios. En primer lugar el arte del juego ha sido renovado por completo a cargo de Mia Steingräber y Harald Lieske, reemplazando de esta manera el arte original del juego de Franz Vohwinkel.

Portada de la nueva edición

Portada de la nueva edición

Aprovechando la ocasión la editorial ha decidido incluir en esta nueva edición dos nuevas expansiones: nuevos edificios y los nobles. Asimismo la edición incluirá planchas de troquel más gruesas. Por el momento solo ha sido anunciada la edición en alemán, que como curiosidad se convertirá en el título número 16 en la serie Alea, en lugar de tener el número 7 de la edición original.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. josrive 11 diciembre, 2013 at 12:24 pm

    Interesante como se quiere explotar a la «gallina de los huevos de oro» !!!!
    Es un filón inagotable este juego la verdad sea dicha y uno ideal para meter a más gente en este mundillo.

    Lo de darle un nuevo look a esta edición me parece muy bien, si no fuera por el hecho de que estos alemanes, por aquello de no herir sensibilidades, han puesto como modelo del recolectador de tabaco a un joven blanco, rubio y con ojos azules, que quedaría que ni pintado para uno de vikingos. Parece que no se han enterado que en las plantaciones sólo había esclavos negros, sí , los de las fichas marrones, que no eran colonos, que eran esclavos….

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *