Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Publicidad: Sorprendedores en Zacatrus + Sorteo

Os presentamos el video «abriendo la Caja» del juego Sorprendedores, de la editorial Gen X, un juego que podéis conseguir en Zacatrus.

Además, aprovechando que estamos en Navidad, Zacatrus sortea este ejemplar del juego Sorprendedores. Para ello debes compartir este artículo en tu twitter con la etiqueta (hashtag) #sorprendedores y dejar un comentario en esta entrada con tu nombre de twitter.

El plazo termina el próximo día el día 2 de enero de 2012 de forma que entre todos aquellos participantes sortearemos una copia del juego.

Sorprendedores trata de simular el funcionamiento del mundo empresarial de una forma simple pero realista en el que el objetivo no es crear una empresa de éxito sin problemas de liquidez y con unos grandes beneficios. Por el contrario, el objetivo de los jugadores en su papel como emprendedores es llevar sus sueños a la realidad.

En Sorprendedores los jugadores deben crear negocios a diferentes niveles y destinar recursos a generar empleo y beneficios detectando y aprovechando diferentes oportunidades de negocio que se irán planteando a lo largo de la partida. Además, los jugadores tendrán la oportunidad de invertir en publicidad y mejorar su imagen destinando parte de sus beneficios a labores sociales.

Para poder ganar la partida los jugadores deben demostrar sus dotes de negociación y visión comercial adquiriendo acciones de las empresas de otros jugadores y pidiendo préstamos cuando la liquidez de sus empresas se encuentren en entredicho.

Etiquetas:

Artículos relacionados

14 Comments

  1. El Vengador Tóxico 25 diciembre, 2011 at 6:56 pm

    Gracias por el vídeo, pájaros; ya sabéis que tengo debilidad por este tipo de vídeos y me lo paso bomba con ellos.

    En lo bueno: vaya, las mecánicas de este Sorprendedores no me han recordado a nada que conozca; esto ya es mucho hoy en día, cuando parece que todos los juegos te recuerdan a otros.

    En lo menos bueno: me ha dado una sensación, no sé si acertada, de party game. Quizá por el aspecto de los componentes, muy alejados de nuestros tradicionales eurogames y más parecidos a componentes de juegos tipo «trivial»; o quizá por el aparente exceso de azar (parece que los dados mandan).

    Creo que en GenX Valencia tienen algún ejemplar. A ver si tengo oportunidad de jugarlo un día con ellos y os comento algo tras probarlo.

    Salud para todos, que 2012 sea mejor que el año que dejamos atrás, y un saludo especial para los Emprendedores que, como yo, luchan cada día por alcanzar su sueño.

    @VengadorT

  2. Mynth 25 diciembre, 2011 at 9:07 pm

    Ya lo he hecho, mi twitter es MynthZyo. a ver si lo he hecho bien…¿?

  3. Israel 25 diciembre, 2011 at 11:02 pm

    Bueno, yo me fijé en Mynth…así que espero que esté bien ;p Mi twitter es @discutirjugando. Un saludo y felices fiestas!!!

    • CUBO Magazine 26 diciembre, 2011 at 11:44 am

      Amba están bien, así que os deseo suerte en el sorteo

  4. César Gómez 26 diciembre, 2011 at 1:51 pm

    Curioso cuanto menos… ¿hay cartas de chanchulleo? ¿se puede crear una ONG como NOOS, o habrá que esperar a la ampliación ‘Trajes, corbatas y yernos’?.

    Coincido con vengador en que el aspecto gráfico no es muy atractivo. Lo de las fotos está bien cuando haces un juego de una serie o película. Entiendo que sale mucho más barato comprar un CD de fotos libres de empresas y negocios que pagar un ilustrador, pero el resultado no es el mismo.

    @2maracasD10

  5. David Vicente 26 diciembre, 2011 at 5:43 pm

    Que mejor manera de conocer un juego que probandolo. A ver si hay suerte.

    @Daviduve

  6. Antonio Muñoz 26 diciembre, 2011 at 10:23 pm

    Ánimo y suerte con el juegoo a Gen X

    @dessmond78

  7. edensc 27 diciembre, 2011 at 12:30 am

    Pos no tiene mu mala pìnta el juego, habra que darle un tiento 😉

    • edensc 27 diciembre, 2011 at 12:00 pm

      Por cierto, no lo dije pero mi twitter es @edensc

  8. honeyeyes 27 diciembre, 2011 at 10:41 pm

    Pues yo tuve la ocasión de probarlo en la partida de prueba que hicieron en GenX Puebla y os garantizo que me lo pasé como un enano. El juego es divertido, retador y, en contra de la opinión del Vengador Tóxico, a mi juicio el azar está completamente amordazado: todo (o casi) depende de lo que tú te lo curres con las negociaciones entre jugadores. Sin embargo, coincido con él en que Sorprendedores es un juego original que no recuerda a nada de lo que haya jugado antes… En resumen: dadle un tiento porque no os vais a arrepentir. Un saludo.

  9. Mayanah 27 diciembre, 2011 at 11:18 pm

    A jugaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrr
    ¡¡¡Suerte a tod@s»

    @meracausalidad

  10. Angie 28 diciembre, 2011 at 4:23 pm

    Que me toque!!!!
    @angiebird

  11. Frankyana 2 enero, 2012 at 10:36 am

    Primero agradecer vuestra labor.

    Y espero coincidir en mesa con este juego.

    @anaYfrank

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *