Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

PUBLICIDAD: La Danza del Huevo en Futura

Caja del juego en forma de caja de huevos

Hoy vamos a hablar de posiblemente uno de los juegos mas raros, mas originales, mas divertidos y de los mas vendidos… LA DANZA DEL HUEVO, un juego de Roberto Fraga, autor Español de nacimiento pero afincado en Francia.

La danza del huevo es un juego de corte infantil pero que se disfruta mucho por los mayores, se disfruta tanto que es muy normal que en muchas jornadas nacionales se realice un campeonato del juego, siendo el mas popular el TORNEO UNIVERSAL DE LA DANZA DEL HUEVO, que se celebra dentro del marco del Festival Internacional de Juegos de Cordoba. (Relato fotográfico del primer Torneo Universal)

Pero la mejor muestra para ver lo hilarante y original que puede ser este juego, es ver un video de uno de estos campeonatos que hemos mencionados, en este caso desde la quedada Interclubes de Zaragoza.

 

La danza del huevo es un juego que cosecha exitos de ventas a nivel mundial, tal es su magnitud, que los chicos de Jugamos Tod@s han realizado un analisis de venta de este juego que podéis ver en los artículos de su Web: «¿Cuanto Vende un Juego?»

Para acabar este articulo, recomendamos este juego como regalo para hijos, primos, sobrinos, etc… regalaras horas de diversión (eso sí, cuidado con donde se juega, ya que tiende a romper cosas)

Caja abierta y cerrada

 

Información Comercial del Juego:

¡El juego que viene presentado en una caja de huevos de verdad! 

Divertidísimo juego que aunque su apariencia sea de juego infantil solo apto para niños, cada día se va haciendo hueco en las colecciones de los jugadores adultos gracias a las risas que provoca entre los jugadores.

En La Danza del Huevo el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos. Los puntos se conseguirán siguiendo las instrucciones que aparezcan en los dados. El primer jugador tira el dado rojo y dependiendo del resultado que aparezca los jugadores competirán por coger un huevo de la caja antes que el resto de jugadores o ser el primero que coja un huevo que sea lanzado a la mesa o incluso ser el primero en darle la vuelta a la mesa y volver a sentarse en su silla.

Cuando un jugador consigue un huevo deberá lanzar el dado blanco que le indicará donde debe conservarlo durante el resto de la partida, así el juegador deberá llevar el huevo entre sus rodillas, entre el cuello y el hombro, bajo el brazo dificultando su movilidad para el resto de la partida.

El juego finalizará cuando a uno de los jugadores se le caiga un huevo, en ese momento se cuenta cuantos puntos tiene cada jugador para saber quien ha sido el vencedor de la partida.

Incluye:
9 huevos de plástico amarillo
1 huevo de madera amarillo
1 dado rojo
1 dado blanco
Reglas en castellano

  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración aproximada 15 minutos
  • A partir de los 5 años
Precio La Danza del Huevo – Juego de Mesa 15.25€

Cartel del Torneo Universal 2010

 

Etiquetas:

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *