Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Proteger las fronteras

Portada de Limes

Portada de Limes

Limes

Autor: Martyn F

Editorial: Abacus Spiele

Nº Jugadores: 1-2

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Limes es uno de los juegos que la editorial alemana Abacus Spiele presentará en la próxima feria de Nuremberg, que está a punto de comenzar. Limes, diseñado por el autor Martyn F, está basado en Cities, uno de sus diseños anteriores, manteniendo a grandes rasgos el sistema original pero al que se ha cambiado por completo la forma de puntuación. La editorial alemana ha aprovechado la ocasión para rediseñar el apartado estético del juego y cambiar su ambientación, localizada ahora en el imperio romano asolado en sus fronteras por los bárbaros que los jugadores han de proteger de sus ataques mientras cosechan el grano, pescan y obtienen leña.

Limes incluye dos mazos de cartas, uno por jugador, aunque se pueden combinar varias copias del juego para añadir jugadores a las partidas. 

Cada jugador tiene un mazo de cartas de manera que un jugador baraja su mazo y coge una carta y el otro jugador cogen la misma carta y la colocan en la mesa. Asimismo, el jugador puede elegir colocar una de sus piezas sobre la carta.

A partir de la segunda carta han de colocarse de forma adyacente o tocando una esquina de una carta previamente colocada. A partir de ese momento un jugador puede elegir entre colocr una pieza sobre la última carta colocada o mover una pieza que se encontrase en una carta.

Cartas de Limes

Cartas de Limes

La partida termina cuando se han colocado 16 cartas sobre la mesa formando un rejilla cuadrada de 4 por 4. A continuación los jugadores obtienen puntos por:

– Los granjeros reciben 1 punto por cada campo de grano conectado.
– Los pescadores reciben 1 punto por cada casa adyacente al lago.
– Los guardianes reciben 1 punto por cada masa de bosque que puedan ver en línea recta desde su torre.
– Los leñadores reciben 1 punto por cada territorio al que puedan surtir de madera.

El juego será publicado en una edición exclusivamente en alemán.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *