Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Evaluaciones y conclusiones del Festival de Córdoba 2012

Como muchos sabréis, este año hemos vuelto a retransmitir el festival de Córdoba, este año es cierto que quizas nos ha pillado el toro a la hora de cerrar las entrevistas, cosa que el año pasado llevábamos mas atado. Tambien es cierto que este año le hemos puesto mucho trabajo previo a la calidad, poder usar 2 cámaras  un programa de Pre-producción, agenciarnos 4 micrófonos inalámbricos para las entrevistas… Pero todo se puede ir al garete cuando los agentes externos dicen que están aqui para fastidiar; ¿pero quienes son esos agentes externos? pues La red y Ustream.

La red en Córdoba ha ido mal en todos los aspectos, no solo para nosotros, que nos iba muy lenta, a pesar de ir por cable y no por wifi. Hasta el 3G iba mal, costaba mandar un misero tweet. Por este problema los videos se entrecortan mucho, etc, etc,

El otro agente Ustream, pues que no ha querido subir y dejar a posteriori del evento los videos que hemos realizado. Llevo una semana de conversación con ellos y sus respuesta son del tipo «Con una cuenta Pro te quitas estos problemas»… Vamos que hay videos que no podemos rescatar.

Aparte de estos agentes, pues hemos cometidos algunos errores con los concursos, el uno usar un hashtag claro, crear un sitio donde responder a las preguntas, u otros metodos que esperemos mejorar.

Cuando nos pasan estas cosas, pues nos planteamos dejarlo. ¿Merece tanto la pena? el año pasado lanzaba esta pregunta y la gente nos animo a ello. Pero creo que tras los problemas de este año tener que buscar otra solución; y después de muchas pruebas durante esta ultima semana, lo tenemos claro. Se acabaron los directos, pero no las retransmisiones; me explico, vamos a hacer un falso directo, pero grabado, con calidad HD (720), con pre-producción, para usar 2 cámaras, rótulos, entradas, cabeceras, etc. Y justo cuando se acabe de grabar una entrevista, pues a subir a Youtube.

¿Que supone esto? pues supone que solo veréis las cosas con un margen de entre 20-60 min de retraso, pero para unas entrevistas o presentaciones de juegos, pues no es necesario. Viviréis los eventos con nosotros, pero como hacen en los OSCAR, con un margen de poder manipular.

¿Ya no se va a hacer nada en directo? Si, alguna cosa si, como los premios, para que los viváis con la misma emoción que todos los presentes y nos acompañéis en momentos tan especiales.

Desde Aqui, David Prieto y Fran Gómez, os agradecemos de corazón que vivierais con nosotros el Festival, y que nos apoyéis con los problemas, entre todos haremos un mejor trabajo.

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

5 Comments

  1. Ratrap 23 octubre, 2012 at 3:45 pm

    Muchas gracias por el esfuerzo, a mi personalmente me es un poco igual seguir en directo o en diferido, y optaría por lo segundo, (sobre todo xq en directo casi nunca puedo y tampoco es que vea muchas retransmisiones, este año solo vi un par de momentos) y además creo que os da más margen y menos problemas, y lo único, como decís, el tema de las entregas de premios sí en directo pq el que pueda seguro que os lo agradecerá.
    Lo que más me gusta es lo que veré al llegar a casa, que es el resumen :p
    UStream es como es, yo lo tengo asumido cuando veo algo allí, como el tema de meter publicidad demasiado a menudo y demás, no me importa, lo que importa es lo que se ve 🙂
    Como idea yo cambiaría a lo mejor alguna entrevista por alguna partida o explicación de un juego allí en el festival, al modo de las de Essen que hacen los de la bgg: algún juego hypeado seguro que tiene mucho interés.

    Saludos y gracias!

  2. ACV 23 octubre, 2012 at 6:20 pm

    Primero : gracias por el esfuerzo.
    Segundo: mejor grabar, editar y luego subir. No todo el mundo puede seguir el tema en directo y mucha gente le gusta mirarselo en calma cuando tiene un momento. Apoyo la idea !!! 🙂

    Gracias por vuestro trabajo… de nuevo 🙂
    ACV 8)

  3. Mynth 23 octubre, 2012 at 6:53 pm

    Malditos bastardos los de USTREAM! Para algo que no vi en directo que fue la tarde del Sabado y que me interesaba bastante con el taller de creacion de juegos de la pareja Brandt va y se va al garete. Pero que lastima!

    Despues del curro y del esfuerzo que habeis hecho. Yo os sigo dando mi animo y apoyo a que sigais asi y que estos momentos de bajon no os impidan seguir contribuyendo de la magnifica forma que lo haceis a nuestra aficion ludica.

    A mi lo del directo no me importa, lo que importa es el contenido y si me interesa lo vere igual antes que despues de hecho en diferido te ahorras los tiempos de espera hasta que empieza o el tener que estar pendiente de estar a una hora concreta para verlo.

    Gracias por el trabajo, la dedicacion y esfuerzo que haceis y ademas de forma desinteresada y altruista.

  4. Seda 24 octubre, 2012 at 8:15 am

    Otro que se une a los ánimos y felicitaciones.
    Gracias de verás por acercarnos el festival a todos los que estamos fuera.

    Que lo hagais en diferido también os puede permitir tener contenidos preparados previamente para difundir durante el festival, por ejemplo, como dicen demostraciones de las novedades que presentan en el festival.

  5. Javi36 24 octubre, 2012 at 8:48 am

    No puedo más que unirme a las felicitaciones y el agradecimiento por el esfuerzo.

    He visto muy poca cosa, porque no soy muy de ver videos en internet, y menos en directo. Y además, soy un centollo digital (no he entendido la mitad de lo que has explicado). Pero mi sensación es que una inmensa mayoría de cosas, no importa en absoluto verlas en diferido. De hecho, salvo la entrega de premios, no creo que haya nada que pierda emoción de verdad por un retraso como el que hablais. Änimo, y seguro que mejoran las cosas el año que viene.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *