Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Primo

Portada de Primo

Portada de Primo

Primo

Autor: Wolfgang Kramer

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 20 minutos

Edad: 7 años en adelante

El incombustible Wolfgang Kramer, en esta ocasión en solitario, continúa su ritmo de publicación de nuevos títulos con Primo, una de las apuestas de la editorial alemana Kosmos para la próxima feria de Nuremberg.

En Primo los jugadores tratan de deshacerse de sus cartas colocándolas siguiendo la secuencia en 6 pilas diferentes situadas en la mesa al alcance de todos ellos. En su turno, los jugadores pueden colocar una de las seis cartas de su mano en uno de los mazos siguiendo la secuencia, colocar un mazo sobre otro siguiendo también la secuencia numérica o bien iniciar un nuevo mazo. El turno del jugador termina cuando ya no puede jugar más cartas siguiendo las reglas. El primer jugador que consigue quedarse sin cartas es el ganador.

En Primo existen también dos cartas especiales: una para forzar al resto de jugadores a coger cartas de los mazos y añadirlas a sus manos y otra que permite al jugador colocar cartas en la parte superior en lugar de la inferior.

Asimismo, el jugo incluirá dos variantes en la que se pueden obtener puntos negativos dependiendo de la suma de los números de las cartas que los jugadores conserven al final de la cuarta ronda y otra en la que se han de alternar los colores de las cartas, que en el juego básico son ignorados.

Primo será publicado en una edición exclusivamente en alemán apenas unas semanas después del fin de la feria.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *