Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Primeras noticias sobre 7 Wonders: Cities

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de 7 Wonders: Cities, la próxima expansión para el multipremiado 7 Wonders de Antoine Bauza que será publicada en los próximos meses. Esta segunda expansión incluirá nuevas reglas opcionales para partidas por equipos y la introducción de un nuevo tipo de carta, en este caso de color negro: las ciudadades. La expansión incluirá además dos nuevas maravillas, nuevas cartas de gremio y nuevas cartas de líder. El autor ha diseñado esta expansión con el propósito de incrementar la interacción entre los jugadores.

Con la introducción de las reglas por equipos que comentábamos anteriormente se podrán jugar partidas de hasta 8 jugadores por parejas, que se sientan juntan de forma que puedan intercambiar cartas para ayudarse entre sí, pudiendo comunicarse libremente entre ellos.

Las ciudades, el nuevo tipo de carta introducido para esta expansión, que a lo largo de las eras en las que se divide el juego tienen diferentes efectos como proporcionar oro al jugador que la activa (y también a sus vecinos pero en menor cantidad), un gran poder militar en la primera era pero a un alto coste, cartas de embajada, cartas de cementerio con las que el jugador gana puntos de victoria al final de la partida y que hacen que el resto de los jugadores pierdan oro dependiendo de varios parámetros, cartas de espía que copian los efectos de las cartas verdes, mercado negro para doblar un recurso o comprar cartas de otros jugadores a coste cero.

La nueva carta Embajada

Boceto de la nueva carta Embajada

Por el momento Repos Production, la editorial responsable de la edición original, no ha proporcionado detalles de la fecha de lanzamiento de la esta nueva expansión, en la que el ilustrador Miguel Coimbra ya se encuentra trabajando, aunque es posible que se encuentre en torno a mayo del próximo año.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. kikaytete 10 noviembre, 2011 at 12:32 pm

    De momento pinta muy bien. Esperaremos a ver más comentarios cuando empiece a jugarse

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *