Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Primeras imágenes definitivas de Dixit Jinx

La pasada semana, de la mano del magnífico artículo de nuestros amigos de Jugamos Todos, pudimos conocer el proceso de gestación de Dixit Jinx, la continuación de la exitosa saga, próximo juego de Josep María Allué. Como ya se comentaba en el citado artículo, el juego tendrá dos versiones diferentes: una editada por Libellud denominada Dixit Jinx y otra editada en castellano por Homoludicus que se llamará únicamente Jinx.

Ayer veíamos en TricTrac las primeras imágenes tanto de la caja como de una muestra de las cartas de la edición de Libellud, obra de Dominique Ehrhard y el proyecto parece ya muy avanzado.

Caja de Dixit Jinx

Caja de Dixit Jinx

La principal diferencia de este nuevo título con respecto a los anteriores de la saga es que los dibujos no son detallados sino que son esquemáticos e incluso abstractos. Durante la partida se forma una cuadrícula de 3×3 formada por nueve cartas y el jugador activo escogerá una de las cartas en secreto sobre la que deberá hablar, cantar, actuar, etc. mientras el resto de jugadores trata de averiguar de que carta de entre las nueve está hablando.

 

Algunas de las cartas de Dixit Jinx

Algunas de las cartas de Dixit Jinx

Una vez que uno de los jugadores escoge la carta correcta, la ronda termina. Dicho jugador coge la carta, que vale 1 punto y aquellos jugadores que no acertasen le dan la carta que eligieron al jugador activo, que también valen 1 punto cada una. Si ninguno de los jugadores acierta, el jugador activo debe entregar una de las cartas que hubiese ganado previamente.

El juego parece estará disponible durante el primer trimestre del año el que viene y que ambas ediciones tendrán la misma fecha de lanzamiento.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *