Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Primeras imágenes de la caja de Sidi Baba

Caja de Sidibaba

Caja de Sidibaba

Sidibaba

Autor: Perepau Llistosella

Editorial: Hurrican

Nº Jugadores: 3-7

Duración: 40 Min.

Edad: 14 años en adelante

A dos semanas escasas de la feria de Essen, la editorial Hurrican ha mostrado las primeras imágenes de la caja de Sidi Baba, el juego de Perepau Llistosella que será una de sus grandes novedades para la feria alemana. En el juego, anteriormente conocido como Ali Baba, y en su fase de prototipo como Theseus (que resultó finalista del concurso de creación de Granollers y uno de los 4 ganadores del concurso de Boulogne-Billancourt en 2008), los jugadores se convierten en una banda de ladrones que se encuentra buscando un tesoro escondido en una cueva.

Uno de los jugadores hace de moderador, de forma que construye el mapa de la laberíntica cueva con un sinfín de ramificaciones, mientras ayuda a los jugadores proporcionando fragmentos de lo que los jugadores tienen frente a ellos. Los jugadores han de ponerse de acuerdo sobre la dirección que han de tomar y votar en caso de que no lleguen a un acuerdo. Uno de los jugadores, sin embargo, encarnará a Ali Baba, que intentará por todos los medios despistar a los jugadores para que no puedan encontrar el tesoro.

Sidi Baba es un juego único, que se juega en tiempo real y que pone a prueba las dotes diplomáticas y de negocación de los jugadores, que tienen un tiempo limitado para ponerse de acuerdo sobre sus acciones. El juego será publicado en una edición multi idioma que incluye las reglas en castellano, francés y catalán.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Perepau 11 octubre, 2011 at 1:03 pm

    Gracias por el artículo!
    Algunas aclaraciones: fue finalista en el concurso de Granollers, en la versión que se publicará los personajes no tienen poderes, lo que importará es el orden en que se mueven.
    Un saludo

    • CUBO Magazine 11 octubre, 2011 at 1:56 pm

      Corregido Perepau, muchas gracias por la aclaración y suerte en Essen!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *