Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Primeras imágenes de Imperios del Mediterráneo

Portada de Mediterrean Empires

Portada de Mediterrean Empires

Imperios del Mediterráneo (Mediterranean Empires)

Autor: Jorge Valenzuela Palacios

Editorial: Bellica 3G

Nº Jugadores: 2-8

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Hace unos días que la editorial sevillana Bellica Third Generation publicaba las primeras imágenes provisionales de la portada de Imperios del Mediterráneo (Mediterranean Empires), el primer juego publicado profesionalmente por el autor español Jorge Valenzuela.

Imperios del Mediterráneo es un juego de estrategia para 2 a 8 jugadores en el que se representan las batallas que tuvieron lugar en las costas del Mediterráneo en el periodo histórico anterior al Imperio Romano. Cada jugador controla uno de los bandos combatientes tratando de conseguir la hegemonía para su imperio.

Cada jugador dispone de una mano de cartas, que a lo largo del turno va cambiando debido a eventos y cartas especiales de los jugadores, que representan  los recursos de cada imperio incluyendo flotas, líderes militares, tropas, diplomacia, etc. Durante su turno, los jugadores pueden atacar las posiciones neutrales o de otros jugadores para expandir sus dominios. Cada bando dispone de su propio mazo de un mazo de 35 cartas de cartas diferentes que determina sus propias características. El juego se adapta perfectamente a cualquier número de jugadores ampliando o reduciendo la zona del mapa donde se desarrolla la partida.

 

Hondero Balear, una de las primeras ilustraciones del juego

Hondero Balear, una de las primeras ilustraciones del juego

El juego, que será presentado en el próximo Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2012, se podrá reservar en la página web de la editorial en los próximos días.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. The Black Meeple 28 noviembre, 2011 at 11:09 am

    Qué portada más horrorosa, por el amor de Dios!!!!!!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *