Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Pretores de Roma

Portada de Praetor

Portada de Praetor

Praetor

Autor: Andrei Novac

Editorial: NSKN Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 75 Min.

Edad: 12 años en adelante

Hace apenas unos días la editorial rumana NSKN Games anunciaba a través de su página web sus lanzamientos de cara a la próxima feria de Essen, donde el año pasado presentaron Exodus: Proxima Centauri y Wild Fun West, ambos diseñados por Agnieszka Kopera y Andrei Novac (el último en colaboración con Vlad Sladariu).

Este año volverán a la feria con varios títulos bajo el brazo que comentaremos en los próximos días, comenzando con Praetor, un juego de colocación de trabajadores diseñado por Andrei Novac y ambientado en el imperio romano, en el que los jugadores han de construir edificios y fortificaciones para asegurar el dominio de la cultura y riqueza de Roma.

En Praetor los jugadores se convierten en ingenieros que trabajan juntos para el desarrollo de la ciudad. Para ello tendrán que gestionar sus escasos recursos y asegurar el suministro, reclutar trabajadores a medida que los más ancianos dejan su puesto, construir asentamientos para albergar a la creciente población y pedir a los dioses su favor. Si tienen éxito en su tarea, los jugadores serán recompensados por el César incrementando las posibilidades de ser nombrados como pretores.

Durante su turno los jugadores colocan sus trabajadores sobre las piezas que simbolizan las ciudades para obtener recursos, moral, nuevos trabajadores o puntos de victoria. Asimismo, los jugadores podrán asignar trabajadores a la construcción de nuevas ciudades, lo que les otorgará puntos de iniciativa y de victoria. Al final de cada turno los jugadores han de pagar los salarios de los trabajadores ya que de otro modo el malestar de los ciudadanos crecerá y los trabajadores podrán incluso declararse en huelga.

Conforme avanza la partida los trabajadores adquieren experiencia y aumentan su capacidad para obtener recursos. Además, al retirarse, los trabajadores proporcionan puntos de victoria extra.La partida terminar cuando ya no hay más piezas de ciudad disponibles o cuando el césar no necesita más recursos. Al final de la partida, el jugador con más puntos de partida es el ganador.

Praetor será previsiblemente presentado en la próxima feria de Essen en una edición que incluye las reglas en inglés, francés y alemán.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *