Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Preparando las Olimpiadas

Caja de Olympicards (fotografía de boardgamegeek.com)

Caja de Olympicards (fotografía de boardgamegeek.com)

Olympicards

Autor: Paolo Mori

Editorial: 999 Games

Nº Jugadores: 2-7

Duración: 20 Min.

Edad: 6 años en adelante

En torno al próximo mes de marzo está prevista la publicación de Olympicards, de Paolo Mori, autor entre otros de Vasco de Gama o Ur, a través de la editorial holandesa 999 Games.

Paolo Mori es parte parte de Studiogiochi, un grupo de aficionados y profesionales de los juegos de mesa (periodistas, diseñadores, etc.) con más de 25 años de experiencia a sus espaldas organizando eventos y coordinando actividades relacionadas con los juegos de mesa en Italia. Una de las actividades con más tradición del grupo es la organización del premio de diseño de juegos de mesa Archimede, que tiene lugar desde 1992, del que han salido juegos que luego han sido publicados profesionalmente como el reciente Aquileia del grupo Cielo d’Oro o Egizia, del grupo Acchittocca.

Olympicards está compuesto de nueve pruebas diferentes, cada una de ellas con reglas diferentes, que se compiten mediante el uso de cartas. En ocasiones los jugadores preferirán reservar sus mejores cartas y dejarse ganar en una de las pruebas para dar lo máximo y jugar sus mejores cartas en otras para conseguir el oro.

Los jugadores comienzan la partida con 6 cartas, cada una de ellas con un número y color. En su turno, los jugadores eligen una o dos cartas hasta que ya no pueda o no quiera jugar más. El primer jugador en abandonar, recibe más cartas para la próxima prueba mientras que el jugador que se mantenga hasta el final conseguirá los puntos que otorga la medalla de oro. Por supuesto, el jugador que consiga más puntos al final de la partida será el ganador.

Por el momento parece que el juego será editado exclusivamente en holandés, aunque no se descartan futuras ediciones en otros idiomas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *