Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Premios Europa Ludi

El pasado día 30 en el marco de las jornadas CreaGames tuvo lugar el fallo del jurado del concurso de creación de juegos de Boulogne-Billancourt en los que se han designado los siguientes juegos como ganadores:

Karma, de Christian Rossiquet

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 190-120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Los jugadores controlan las almas que se han reencarnado en una serie de personajes de forma que cada uno trata de dejar su impronta en la historia.

Serial Couleurs, de Cyril Blondel

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Se trata de un juego abstracto cuyo tablero está perforado en el que se colocan una serie de fichas numeradas de forma aleatoria a través de las cuáles hay que pasar un cordel de colores.

Space Squadrons, de Stéphane Boudin

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad:12 años en adelante

En el siglo 22, las fuerzas que luchan por la conquista del espacio se dividen dos bandos: los leales y los separatistas. Cada jugador controla uno de los bandos.

Tokaïdo, de Antoine Bauza

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-45 Min.

Edad: 8 años en adelante

La ruta de Tokaïdo es la más importante de Japón. Un grupo de jugadores comienzan su travesía a través de increíbles paisajes en el que disfrutarán de suculentas especialidades culinarias, souvenirs y reencuentros.

Paralelamente al fallo de la 30ª edición del concurso de creación de juegos de Boulogne-Billancourt, sin duda uno de los más prestigiosos del panorama actual, se ha anunciado la fusión entre dicho premio y el concurso de diseño de juegos de Granollers, que ya había llegado a la quinta edición. El nuevo premio, que tendrá la denominación de Europa Ludi, nace con el objetivo de aglutinar ambos concursos en un solo certamen para trabajar con más eficacia y promocionar a los nuevos autores. A partir de la próxima edición, las ciudades de Granollers y Boulogne-Billancourt se alternarán para todas las tareas relacionadas con el certamen como la formación del jurado, recepeción y lectura de reglas, etc. La edición 2012, para la que próximamente estarán disponibles las bases, será dirigida desde Boulogne-Billancourt mientras que la ceremonia de entrega de premios se celebrará en Granollers. Desde CUBO Magazine seguiremos con mucha atención este nuevo certamen y trataremos de dar a nuestros lectores toda la información relacionada con el mismo.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *