Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Posthuman

Portada de Posthuman

Portada de Posthuman

Posthuman

Autor: Gordon Calleja

Editorial: Mighty Box – Mr. B Games

Artistas: Mark Casha, Chris Jensen, Jake Mifsud y Widd3rshins

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

La cantidad de proyectos relacionados con los juegos de mesa y cartas que llegan a Kickstarter son tan numerosos que se hace cada vez más complicado realizar un seguimiento exhaustivo pero es tal la cantidad y variedad de títulos que eligen la financiación colectiva en nuestros días que en poco tiempo se han convertido en una alternativa en auge.

Para pequeñas editoriales como Mighty Box esta vía es posiblemente la única forma de dar a conocer sus juegos y por ello ha elegido Kickstarter para la posible publicación de Posthuman, un juego diseñado por Gordon Calleja que nos sitúa en un mundo apocalíptico con la raza humana al borde de la extinción.

Durante la partida el objetivo de los jugadores consiste en llegar a un lugar seguro tras atravesar 10 zonas diferentes de un tablero modular construido con piezas diferentes en cada partida. Conforme avanzan los jugadores se encontrarán con otros humanos, mutantes o incluso otros jugadores. Los encuentros con los mutantes siempre serán peligrosos ya que en la mayoría de las ocasiones infligen daños que al acumularse aproximan a los jugadores a experimentar su propia mutación. A lo largo de la partida los jugadores tendrán que tomar la decisión de arriesgar para encontrar un lugar seguro o bien dejarse llevar por la tentación de convertirse en un poderoso mutante e intentar evitar la victoria del resto de humanos.

La publicación de Posthuman está prevista para finales de este mismo año en una edición exclusivamente en inglés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *