Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Portada provisional de Crusoe de Homoludicus

Crusoe, anteriormente conocido como Náufragos es uno de los lanzamientos que la editorial española Homoludicus presentará en la próxima feria de Essen. Crusoe ,que supone su debut como autor profesional de juegos de mesa de su autor Alberto Corral, es un juego semi-cooperativo que transforma a los jugadores en náufragos atrapados en una isla perdida en medio del océano. Los jugadores tienen dos objetivos bien distintos. A corto plazo, deben centrarse en sobrevivir consiguiendo comida y mejorando sus condiciones de vida por medio de la construcción de refugios y mejoras del campamento. Sin embargo, a largo plazo, su objetivo es conseguir salir de la isla, algo que solo podrán lograr construyendo diferentes señales en la costa con las que llamar la atención de los barcos que pasen, o bien armando una balsa y lanzándose al mar en un desesperado intento de alcanzar algún lugar habitado.

La isla tiene una gran montaña que se eleva sobre la selva que los náufragos deben alcanzar para poder atisbar el horizonte y poder avistar los barcos que se aproximen a la costa, algo que será vital para que los barcos puedan verles y rescatarles.

Portada provisional de Crusoe

Portada provisional de Crusoe

Homoludicus ha hecho pública una portada provisional del juego, que será presentado en la próxima feria de Essen a finales del mes de Octubre. En CUBO Magazine permaneceremos atentos a todas las novedades de este y el resto de juegos de autores españoles que se presenten en la feria alemana.

 

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Chisco 23 agosto, 2011 at 12:13 pm

    Mucho mejor el anterior nombre, con diferencia. Pero bueno, al final el nombre es lo de menos.

    Un cordial saludo.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *