Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Porta Nigra

Portad de Porta Nigra

Portada de Porta Nigra

Porta Nigra

Autores: Wolfgang Kramer y Michael Kiesling

Editorial: Pegasus Spiele

Artista: Michael Menzel

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 75-120 min.

Edad: 12 años en adelante

La prolífica pareja de diseñadores compuesta por Wolfgang Kramer y Michael Kiesling apenas necesitan presentación, al ser responsables de grandes clásicos como Tikal, Torres o Pueblo. Tras presentar The Palaces of Carrara y Nauticus en las ferias de Essen de 2012 y 2013 los autores alemanes volverán a la feria de este año con un nuevo título bajo el brazo, de la mano de Pegasus Spiele.

Porta Nigra toma su nombre de una de las construcciones más destacadas de la antigua Augusta Treverorum,  la ciudad romana más grande al norte de los Alpes. En este nuevo título los jugadores se convertirán en arquitectos romanos que trabajan en la construcción de esta entrada a la ciudad. Cada uno de los jugadores dirige a un maestro constructor, que se desplazará a lo largo del tablero circular permitiendo comprar o construir solamente en el espacio donde se encuentre situado.

Tablero de Porta Nigra

Tablero de Porta Nigra

Hacer grandes desplazamientos con el maestro constructor es costoso por lo que los jugadores necesitarán planificar cuidadosamente sus movimientos. Asimismo los jugadores disponen de una mano de cartas que determinará el número y tipo de acciones que podrán realizar durante su turno. El juego promete ser visualmente atractivo gracias a la inclusión de piezas que permiten la construcción de los edificios físicamente sobre el tablero.

El juego será publicado conjuntamente por Eggertspiele y Pegasus Spiele en una edición en alemán e inglés y por Stronghold Games para el mercado estadounidense.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *