Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Pocket Imperium

Caja de Pocket Imperium

Caja de Pocket Imperium

Pocket Imperium

Autor: DavidJ. Mortimer

Editorial: Ludicreations

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Pocket Imperium surgió como un intento de su autor David J. Mortimer por simplificar al máximo las mecánicas propias de los juegos del tipo 4x (juegos de civilizaciones espaciales con la exploración, la expansión, explotación y exterminación como puntos en común) hasta el mínimo posible, con el objetivo principal de reducir el tiempo de partida. De esta manera el autor consiguió condensar este tipo de juegos en tan solo 18 cartas y algunas piezas

Tras su desarrollo el autor puso los archivos del juego a disposición de todos los aficionados para que pudiera imprimir y jugar al juego directamente hasta el punto de que llamó la atención de la editorial Ludicreations, que a finales del año pasada confirmaba su próxima publicación a través de una campaña de financiación en Kickstarter, que aunque ya ha cumplido con creces su objetivo tiene aún 10 días por delante. La editorial ha introducido algunos cambios para su edición final, cambiando las cartas por piezas de dos caras, que ahora proporcionan una simetría de fuerzas además de fichas personalizadas para los jugadores y algunas otras mejoras en las reglas.

 Tal y como hemos comentado anteriormente, en Pocket Imperium el objetivo de los jugadores consiste en desarrollar su civilización mediante la construcción de flotas, la exploración de distintas zonas del universo y la invasión de sistemas controlados por sus oponentes. A lo largo de la partida los jugadores tendrán la oportunidad de forjar alianzas, que posteriormente podrán quebrantar en su propio beneficio.

Pocket Imperium será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, alemán y francés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *