Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Plus Ultra

Portada de Plus Ultra

Portada de Plus Ultra

Plus Ultra

Autores: Manuel D. Cruz Díaz y Antonio J. Dionisio

Editorial: Meridiano 6

Artistas: Paco Dana y Manuel Espinosa Quirós

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 min.

Edad: 12 años en adelante

El equipo de Meridiano 6, que el pasado año publicada Ars Universalis a través de una campaña de financiación colectiva, acaba de presentar la portada definitiva de Plus Ultra, que pronto se convertirá en el próximo proyecto de su editorial, cuyos planes pasan por iniciar una nueva campaña para este juego a comienzos de septiembre.

Plus Ultra, ganador del concurso de prototipos de Zona Lúdica en 2014,  nos sitúa en pleno siglo XVI tras la proclamación del rey Carlos V como emperador. Las rebeliones de los comuneros en Castilla han sido sofocadas y ahora el rey se encuentra en un momento de tranquilidad momentánea para poder llevar a cabo sus ambiciones expansionistas, comenzando la forja de un imperio.

América, el nuevo continente, acaba de ser descubierto y son enviadas continuas misiones de exploración y conquista. Se construyen colonias y asentamientos, se traen nuevas especias al Viejo Mundo así como grandes cantidades de oro y plata que son expoliadas a los nativos de aquellas lejanas tierras. Es una era próspera para los osados.

Mientras, en el resto de Europa, se libran encarnizadas guerras y una gran parte de ese oro proveniente del Nuevo Mundo se gasta en mantener la pujanza del Imperio frente al resto de naciones europeas y herejes. La Iglesia Católica se enfrenta a la Reforma Protestante amparada por el furioso escudo del Emperador, que lucha por mantener la hegemonía del catolicismo en el Viejo Continente.

Imagen promocional de tres de los personajes del juego

Imagen promocional de tres de los personajes del juego

En Plus Ultra cada jugador representa un noble menor pero ambicioso de la corte de Carlos V cuyo objetivo consiste en conseguir amasar fortuna y reputación por el Imperio para llamar la atención del Emperador y ser nombrado Grande del Reino. Para ello podrán valerse de la influencia de diferentes tipos de personajes que podremos seleccionar en cada ronda del juego. El cardenal, el condestable, el virrey, el conquistador, el almirante e incluso el mismísimo rey son sólo algunos de ellos.

En Plus Ultra hay múltiples caminos para la victoria: Puedes comerciar con las mercancías del Nuevo Mundo, financiar la Fe, emprender la conquista de Las Américas, luchar al frente de las Guerras contra otros estados europeos… todo esto basado en una mecánica de selección de acciones por medio de 9 personajes diferentes que nos podremos encontrar en el juego. La selección y orden de realización de acciones suponen interesantes opciones estratégicas para los jugadores.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *