Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Nobles en la ciudad de Plethora

Portada de Plethora

Portada de Plethora

Plethora

Autor: Shem Phillips

Editorial: Garphill Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 minutos

Edad: 8 años en adelante

Hace apenas unos días aterrizaba en Pledge Me, una plataforma de financiación al estilo Kickstarter ubicada en Nueva Zelanda el Plethora, el nuevo proyecto de Shem Phillips. El autor, que también tendrá presencia en Essen con la lanzamiento por parte de White Goblin Games de Saqqara, planea editar una edición limitada de 500 copias a través de esta plataforma que para su promoción internacional tendrá gastos de envío gratuitos a todo el mundo.

Plethora es el nombre de una próspera ciudad en la que los jugadores compiten por obtener perlas, zafiro y ámbar de los nobles de la ciudad, cuyos precios oscilarán dependiendo del momento de la partida.

Durante su turno, los jugadores han de tirar tres dados y ejecutar las acciones que se muestran en ellos. A través de estas acciones los jugadores podrán desplazarse por el tablero para llegar a una de las localizaciones donde se encuentran los nobles para que éstos les encomienden una misión. Una vez que lleguen a punto de encuentro, los jugadores deben completar el encargo indicado en la carta que han de robar.

Tablero y componentes de Plethora

Tablero y componentes de Plethora

Los encargos requieren que los jugadores obtengan gemas en tres lugares como el puerto, la cantera y la mina. Conforme los jugadores adquieren gemas su precio aumenta y éste solo desciende cuando los jugadores completan los encargos. En un turno determinado, la cantidad de gemas que los jugadores pueden adquirir está determinado por una carta. Cuando los jugadores consiguen las gemas requeridas han de dirigirse al lugar indicado para cumplir el encargo. Una vez hecho esto, los jugadores han de dirigirse a uno de los nobles y entregarle el oro obtenido para obtener una de las 12 cartas de nobleza. La partida termina cuando solo quedan 2 de estás 12 cartas de nobleza de forma que el jugador cuya suma de nobleza sea mayor se convierte en el ganador de la partida.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Seda 6 agosto, 2012 at 1:53 pm

    Que feo me parece :p

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *