Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Planet Steam, publicado por Edge

Portada de Planet Steam

Portada de Planet Steam

Planet Steam

Autor: Heinz-Georg Thiemann

Editorial:  Edge Entertainment

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial española Edge Entertainment acaba de confirmar la próxima edición en castellano de Planet Steam de Heinz-Georg Thiemann, editado originalmente en 2008 mediante una colaboración entre las editoriales alemanas Ludoart y Heidelberger Spieleverlag.

En Planet Steam los jugadores se convierten en empresarios en una próspera ciudad que compiten por la adquisición de equipamiento, terrenos en los que extraer recursos y, en definitiva, hacer fortuna en los negocios. Tras obtener los recursos los jugadores deben comprar y vender sus materiales recién descubiertos en un mercado volátil y siempre cambiante. Al final de la partida, el jugador con más riquezas se convertirá en el ganador de la partida para lo que tendrá que realizar una hábil gestión de los recursos astuto y una hábil manipulación de la oferta y la demanda.

Tablero de Planet Steam

Tablero de Planet Steam

Planet Steam es un juego de subastas ambientado en un mundo steampunk, magníficamente ilustrado. Durante el transcurso del juego, los jugadores podrán hacer ofertas para adquirir terrenos ricos en recursos, adquirir y actualizar sus equipos de extracción, gestionar el almacenamiento de sus recursos recién adquiridos, y comprar y vender sus recursos en un mercado abierto.

Planet Steam se distingue de otros juegos de subastas mediante el uso de las cartas de especialistas. Durante cada ronda, los jugadores contratan a un personaje diferente, cada uno con sus habilidades especiales, que sirven para establecer el orden de turno. Igualmente importante es la extracción de los cuatro tipos recursos fundamentales del juego (agua, minerales, cuarzo, y la energía) se lleva a cabo mediante la construcción o la compra de tanques de extracción que posteriormente han de ser personalizados para cada tipo de recurso. Por supuesto, la extracción de los recursos es sólo la mitad del trabajo ya que posteriormente los jugadores han de elegir entre construir más espacios para almacenamiento o llevar directamente los material al mercado.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *