Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Pizza Theory llega a Kickstarter

Portada de Pizza Theory

Portada de Pizza Theory

Pizza Theory

Autor: Brian y Greg Powers

Editorial: Gryphon Games

Nº Jugadores: 2-3

Duración: 15 Min.

Edad: 6 años en adelante

Al igual que ya hiciera con títulos como Mirror Mirror o The Road to Canterbury la editorial estadounidense Gryphon Games vuelve a usar la plataforma de financiación Kickstarter para uno de sus proyectos.

En esta ocasión el título elegido por la editorial es Pizza Theory, de Brian y Greg Powers, un juego diseñado específicamente para tres personas (aunque también puede jugarse a dos) en el que los jugadores compiten por colocar sus ingredientes en una pizza que han de elaborar entre todos. Cada jugador recibe un pequeño palo de madera, un dado y los ingedientes correspondientes al mismo. En cada turno, los jugadores colocan uno de los ingredientes en la pizza de forma que no sea adyacente a ningún ingrediente que haya sido colocado anteriormente. Tras ello elige en secreto un número del 1 al 6 en su dado de forma que los jugadores han de colocar el palo de madera en el lugar que han elegido para dividir la pizza.

En cada uno de los trozos, si un jugador tiene más ingredientes que el resto, cambia los ingredientes de sus contrincantes por propios. En caso de empate entre dos jugadores, se retiran los ingredientes del tercero pero sin llevar a cabo reemplazos. El primer jugador que consiga colocar en la pizza sus 16 ingredientes gana la partida. En las partidas a dos jugadores, el tercer color es controlado alternativamente por cada uno de ellos.

Para aquellos aficionados interesados en el juego, en una de las modalidades se incluye una expansión denominada Pizza Theory – The Anchovies (las anchoas) que introduce una variante en el juego. Los jugadores ahora deben evitar, además de los ingredientes del resto de jugadores,  que se coloquen anchoas en la pizza ya que si se colocan las 16 fichas de anchoas en la pizza todos los jugadores pierden la partida.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Adonita 4 noviembre, 2011 at 5:21 pm

    ohhhhh, esto suena genial, la tematica me recuerda mucho al Mamma Mia de cartas que es muy divertido

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *