Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Pisar a fondo

Portada de Start Frei

Portada de Start Frei

Start Frei

Autores: Klemens Franz, Hanno Girke y Dale Yu

Editorial: Stadlbauler

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 10 años en adelante

Start Frei es la gran apuesta de la editorial austriaca Stadlbauer para su serie de juegos de mesa inspirados por los juegos de slot y circuitos Carrera, que también distribuye la propia marca desde 1999 en todo el mundo. Presentado en la pasada feria de Nuremberg, Start Frei ha sido diseñado por el conocido ilustrador Klemens Franz, Hanno Girke y el conocido blogger y crítico de juegos Dale Yu.

En cada ronda los jugadores escogen una de sus cartas y las colocan boca abajo frente a ellos y se revelan de forma simultánea, determinando de esta manera el orden de turno. A continuación los jugadores deciden si desean subir o bajar de marcha o avanzar, siguiendo a grandes rasgos el sistema de movimiento de muchos de este tipo de juegos.

Aunque comparte mecánicas con otros juegos del género, los autores han introducido algunas novedades como la mejora de cartas en las paradas de boxes, bonificaciones para los jugadores que paran en boxes, obtención de puntos especiales por pasar y parar en las chicanes, construcción del circuito a medida que se avanza la partida, marcadores de DRS que otorgan ventajas especiales y habilidades especiales mediante cartas así como cambios de carril como en los juegos de slot reales.

Por el momento el juego será publicado solo en alemán en una fecha aún por determinar del presente año.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *