Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Phantom, el nuevo juego de Ludonaute

Portada provisional de Phantom

Portada provisional de Phantom

Phantom

Autor: Xavier Lardy

Editorial: Ludonaute

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras la reciente publicación de Shitenno de Cédric Lefebvre, la editorial francesa Ludonaute desvela los primeros datos de Phantom, su próximo lanzamiento. En este juego del debutante Xavier Lardy los jugadores, que controlan cada uno una parte de la casa, tratan de asustar a sus habitantes haciendo aparecer espectros y espíritus antes que su oponente.

Con esta original temática, en Phantom los jugadores pueden en su turno jugar dos tipos de cartas (fantasma o lugar) en su zona de juego en cada una de las cuatro partes en las que se divide la casa.

Cada carta de Lugar ha de colocarse en el área que le corresponde de forma que el ático, por ejemplo, ha de jugarse en la planta superior mientras que las escaleras pueden jugarse tanto en la planta baja como en la superior. Las cartas de Fantasma pueden colocarse en cualquier área, teniendo cada una de ellas un efecto especial durante la partida.

Al final del turno, se comparan los niveles de terror de cada una de las áreas y se compara con el nivel de tolerancia de los habitantes de la casa que se encuentran en dicha área. Si el nivel de terror alcanzado por uno de los jugadores es mayor o igual al nivel de tolerancia de un habitante, dicho jugador obtiene los puntos de victoria que otorga dicho habitante (los adultos proporcionan 3 puntos, los niños 2, el bebé 4 puntos y el sacerdote otorga un punto adicional al último habitante de la casa). El primer jugador que consiga 11 puntos gana la partida.

El juego, que será publicado el próximo mes de mayo, será editado en una edición con las reglas en francés e inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *