Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Pesadilla en el metro de Moscú

Portada de Metro 2033

Portada de Metro 2033

Metro 2033

Autor: Dmitry Gluckhovsky

Editorial: Hobbyworld

Nº Jugadores: 2-6

Duración:  60 minutos

Edad: 12 años en adelante

Tras su edición en 2010 para el mercado ruso y tras su reedición el pasado año la editorial Hobby World presentará en la próxima feria de Essen Metro 2033 del escritor, periodista y ahora autor de juegos de mesa Dmitry Glukhovsky, que ha diseñado el juego basándose en el universo literario creado por el mismo. Las novelas en las que se basa el juego (Metro 2033 y su secuela Metro 2034) han sido publicadas en castellano a través de Timun Mas.

En un mundo postapocalíptico tras un ataque nuclear, los supervivientes se han refugiado en el metro de Moscú, en cuyos andenes y túneles está surgiendo una nueva civilización. Los jugadores se convierten en líderes de una de las facciones que tratar de controlar la red subterránea. De esta manera, cada estación que controlen les otorgará puntos de victoria que también podrán obtener realizando misiones concreta. La partida termina cuando uno de los jugadores obtiene 10 puntos de victoria o bien controla las cuatro estaciones centrales.

En Metro 2033 cada facción dispone de un héroe, que se desplaza a lo largo de los túneles obteniendo equipamiento y nuevas habilidades para poder atacar a otros héroes enemigos y obtener así el control de las estaciones. El ejercito de los jugadores también puede atacar estaciones, pero solo aquellas que se encuentren adyacentes a él. Las estaciones bajo control proporcionan a los jugadores diversos recursos que serán imprescindibles a lo largo de la partida. Entretanto, los jugadores también deberán votar la instauración de nuevas leyes e incluso colaborar para repeler agresiones externas.

A partir de la primera edición las reglas básicas de han mantenido, aunque se introducieron multitud de cambios en ellas para la segunda edición publicada el pasado año. Para esta nueva edición en inglés, también se han retocado algunos aspectos de las reglas aunque conservando la esencia del original.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *