Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Pergamemnon también llegará a Essen 2011

Portada de Pergamemnon

Portada de Pergamemnon

Pergamemnon

Autor: Bernd Eisenstein

Editorial:Irongames

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Como comentábamos hace unos días a raíz del próximo lanzamiento de Pax, su autor Bernd Eisenstein es fiel a su cita con la feria de Essen desde hace unos años en la que ha presentado Peloponnes y Porto Carthago. Lo que no sabíamos entonces es que este año su presencia en la feria será por duplicado, ya que también tiene prevista la presentación de Pergamemnon, publicado al igual que los anteriores por su editorial Irongames.

Pergamemnon es un juego de construcción de mazos en el que los jugadores lideran a una de las naciones más poderosas de su tiempo: cartegineses, romanos, griegos, egipcios y persas. El juego incluye además un componente fantástico ya que los jugadores han de invocar criaturas míticas para que se enfrenten en la batalla.

Como comenta su propio autor en su página web, la idea de Pergamemnon surge a comienzos de 2009 cuando intentó diseñaro un juego basado en Grepolis, el famoso juego de navegador, al que había estado enganchado desde hacía tiempo. La mecánica principal del juego está basada en Dominion, de Donald X. Vaccarino, pero sin cartas permanentes, con el objetivo de fomentar la interacción y confrontación entre jugadores.

La edición multi-idioma de Irongames incluye los idiomas inglés, francés y alemán, que ya se encuentra disponible para prepedido en la propia página de la editorial.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *