Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Peligro a bordo

Caja provisional de Mayday!Mayday!

Caja provisional de Mayday!Mayday!

Mayday!Mayday!

Autor: Corné van Moorsel

Editorial: Cwali

Nº Jugadores: 5-8

Duración: 25 Min.

Edad: 10 años en adelante

La plataforma de financiación Spieleschmiede acaba de dar el pistoletazo de salida a la campaña de Mayday!Mayday!, un nuevo juego de Corné van Moorsel que tratará de obtener los fondos necesarios para su publicación tras el éxito de la campaña de Leelawadee en la misma plataforma.

En Mayday!Mayday! los jugadores se convierten en miembros de la tripulación de un avión en el que el piloto acaba de morir de forma repentina en pleno vuelo. Después de que el copiloto se haga con los mandos la tripulación empieza a sospechar que entre ellos se encuentran algunos infiltrados y entre todo el tumulto comienzan a surgir los conflictos.

Cada uno de los jugadores pertenece a la tripulación o al grupo de infiltrados, que si conocen sus identidades. Al comienzo de la partida los jugadores reciben una carta de identidad secreta y durante la partida el resto de jugadores obtendrán datos parciales de la misma ya que además de la carta de identidad secreta los jugadores reciben dos más: una de infiltrado y otra de tripulación. Los jugadores mezclan estas tres cartas y las colocan en la mesa de forma que cada jugador puede mirar una carta de sus vecinos obteniendo una valiosa pista.

Durante cada conflicto, algunos de los jugadores recibirán el status de fiable, otorgándole el puesto de capitán al mando, que finalmente será el encargado de excluir a los infiltrados de la cabina. Si tras revelar las cartas de identidad hay algún infiltrado en la cabina éstos ganan la partida. En cambio, si todos son miembros de la tripulación, el avión aterrizará sin problemas otorgándoles la victoria.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *