Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Pearl Games revela sus planes

La editorial belga Pearl Games debutó en la escena internacional de los juegos de mesa con Troyes deSébastien Dujardin, Xavier Georges y Alain Orban, publicado con gran éxito en 2010 y presentado en la feria internacional de juegos de Essen de ese mismo año. Posteriormente llegaron Tournay en 2011 y ya en 2012 la editorial presentó Ginkgopolis y Ladies of Troyes también en la feria de Essen del pasado año.

Logotipo de la editorial

Logotipo de la editorial

Con motivo del próximo Festival Internacional de Juegos de Cannes, que tendrá lugar el próximo fin de semana, la editorial presentará los prototipos de sus nuevos proyectos cuyo lanzamiento definitivo se producirá en el próximo mes de octubre en Essen, como es habitual en la editorial y que citamos a continuación.

En primer lugar tenemos una expansión para Ginkgopolis de Xavier Georges, cuyo título definitivo está aún por determinar y en la que los jugadores podrán cambiar radicalmente el aspecto de la ciudad mediante la creación de zonas verdes. En esta expansión también se introducirán nuevos personajes con habilidades de gran influencia para la ciudad así como nuevos edificios que otorgarán a los jugadores aún más prestigio que los anteriores.

Continuamos con Art Nouveau – Bruxelles 1893,  con el que Etienne Espreman resultó ganador del concurso de diseño de juegos Europa Ludi. El juego mezcla varias mecánicas incorporando un novedoso sistema de subastas que hace el juego muy interactivo.

Por último tenemos L’auberge (El albergue) diseñado por Nicolas Robert e inspirado en la película francesa El Albergue Rojo de Gérard Krawczyk, estrenada en 2007 y ambientada en una posada situada en el trazado del Camino de Santiago, en la que sus dueños acostumbran a asesinar a los peregrinos que viajan solos hasta que un día uno de ellos se arrepiente de sus acciones y trata de confesarse a un sacerdote que ha llegado con un numeroso grupo de peregrinos.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *