Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Pássaros, editado por Ceilikan Jogos

Portada de Pássaros

Portada de Pássaros

Pássaros

Autor: Marcos Macri

Editorial: Ceilikan Jogos

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 50 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras el lanzamiento de Ouro de Tolo de André Zatz y Sergio Halaban, la editorial brasileña Ceilikan Jogos vuelve a sorprender con la edición de Pássaros de Marcos Macri.

Pássaros es un juego estratégico ligero en el que los jugadores encarnan a aficionados a la fotografía ornitológica que viajan por todo Brasil para conseguir la mejor colección de fotos de pájaros brasileños.

El juego incluye reglas básicas y avanzadas. En el primer caso los jugadores viajan y hacen las fotografías en cualquier orden y al final de la partida reciben puntos reciben puntos de victoria por el máximo número de especies diferentes, por cada grupo de tres fotos de la misma especie y por los recursos que no usaron durante sus viajes. Por su parte, en las reglas avanzadas los jugadores han de viajar en primero lugar y después realizar las fotografías de los pájaros que se mueven por el tablero. En este caso los jugadores reciben puntos a partir de lo indicado en las reglas básicas y además, por tener el máximo de fotografías por cada categoría.

 

Tablero de Pássaros

Tablero de Pássaros

Una partida consta de 5 rondas de 3 turnos cada una y durante cada una de las rondas los jugadores viajan tomando instantáneas que son almacenadas en tarjetas de memoria que pueden perderse. Solo al final de cada ronda los jugadores se almacenan en un ordenador donde se consideran seguras.

Etiquetas:

3 Comments

  1. Juanma 13 julio, 2011 at 12:10 pm

    Espero que las tarjetas SD no sean parte del diseño del tablero :-S

    • CUBO Magazine 13 julio, 2011 at 11:25 pm

      Si que lo son!

  2. Chemosky 24 julio, 2011 at 12:17 pm

    No sé lo que pretendían los encagados del diseño artístico, pero está claro que no lo han conseguido. Una pena.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *