Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Paris Connection, rediseño de SNCF, editado por Queen Games

Caja de Paris Connection

Caja de Paris Connection

Paris Connection

Autor: David V. H. Peters

Editorial: Queen Games

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

 

Como ya apuntamos con el lanzamiento de Mammut, Lancaster y Showmanager, poco a poco van llegando a las tiendas todos los juegos presentados por la editorial alemana Queen Games en la pasada feria de Nuremberg. Paris Connection es un rediseño de SNCF (Societe Nationale des Chemins de fer Français), publicado por la editorial estadounidense Winsome Games, que edita anualmente un pack de juegos (y expansiones para los juegos de packs anteriores) de temática ferroviaria, edición limitada y manufactura artesanal con motivo de la Feria de Essen. Estos sets suelen venderse en cuestión de horas por lo que muchos de los juegos de esta editorial suelen ser realmente difíciles de conseguir.

Como ya ocurrió con Chicago Express, reedición de Wabash Cannonball de Harry Wu, Queen Games ha vuelto a fijarse en uno de los diseños de Winsome Games para incluirlo en su línea de lanzamientos.

Asimismo, la editorial alemana tiene prevista la publicación, posiblemente en agosto de este mismo año, de German Railways, otra reedición basada en Preußische Ostbahn, de Harry Wu, también publicado originalmente por Winsome Games.

Paris Connection es un sencillo juego de trenes, ilustrado por Oliver Schlemmer, en el que los jugadores tratan de gestionar sus acciones encompañías ferroviarias de la mejor forma posible para conseguir más beneficios que sus competidores, mediante la expansión de sus líneas por todo el territorio francés desde su central en Paris. Las líneas van aumentando su valor conforme van conectando más ciudades a través de su recorrido, en las que solo puede haber líneas de una de las compañías de los jugadores. Cada jugador comienza con un paquete de acciones que permanece en secreto y durante la partida los jugadores deben elegir entre expandir líneas o negociar intercambios de acciones.

Componentes de Paris Connection

Componentes de Paris Connection

 

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Santi 28 abril, 2011 at 10:14 am

    Tiene buena pinta.A ver que tal es.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *