Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Panthalos

Portada de Panthalos

Portada de Panthalos

Panthalos

Autor: Bernd Eisenstein

Editorial: Iron Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 75 Min.

Edad:  12 años en adelante

Fiel a su cita anual con con la feria de Essen, el autor alemán Bernd Eisenstein, autor de juegos como Peloponnes, Pax o Porto Carthago, presentará Panthalos a través de su editorial Iron Games, un nuevo título en el que ha trabajado durante todo el año y cuya idea comenzó en 2011. Aunque el juego será presentado de forma oficial en la feria, ya se encuentra disponible para pedido por adelantado con una fecha aproximada de entrega de finales de septiembre con una tirada de 1000 copias numeradas.

Panthalos sitúa a los jugadores bajo la amenaza de los titanes, que han sembrado el caos en todo el mundo. Creando sus propios titanes los humanos han aprendido a luchar contra estos seres del inframundo. Mientras tanto, los jugadores tratan de llevar una vida normal adquiriendo mercancías, refinándolas para mejorar su valor y transportándolas en barcos a todos los rincones. A lo largo de la partida los jugadores deben asegurarse de aumentar la fuerza de sus titanes y ayudarles reclutando un ejército preparado para cuando se produzcan los ataques.

En una ronda los jugadores colocan sus trabajadores y su líder en diferentes localizaciones de forma que ésta termina cuando todos los jugadores han colocado sus piezas sobre el tablero o pasan.En las diferentes localizaciones los jugadores adquieren materia prima, contratan nuevos trabajadores o artesanos, mejoran su defensa, incrementan el poder de sus titanes o eligen enfentarse cara a cara a las fuerzas del mal que les amenaza. Panthalos se divide en 8 rondas de juego, aunque este número puede ser menor si las fuerzas del inframundo superan tanto en número a las de los jugadores que la situación se hace insostenible.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *