Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Pánico en Wall Street

Caja de Panique à Wall Street

Caja de Panique à Wall Street

Panique à Wall Street

Autor: Britton Roney

Editorial: Marabunta

Nº Jugadores: 3-11

Duración: 40 minutos

Edad: 8 años en adelante

Publicado originalmente como Masters of Commerce por la editorial estadounidense Grouper Games el pasado el juego de Britton Roney será reeditado como Panique à Wall Street y editado por la filial de Asmodee para juegos para jugadores experimentados Marabunta.

El juego, que fue presentado en la pasada feria de Essen de 2011 con un notable éxito de público ha sido completamente rediseñado e incluso se ha cambiado la temática por completo. Si el juego original trataba sobre el alquiler y búsqueda de pisos en esta nueva edición se ha reemplazado por una temática económica en torno a la bolsa, tal y como indica su propio nombre.

En un concepto de juego próximo a los party games, los jugadores se dividen en dos grupos diferentes de forma que su objetivo es conseguir la suma de dinero más alta dentro de su propio grupo. En cada uno de los cinco turnos, los miembros de ambos grupos negocian entre sí durante un periodo limitado de dos minutos una serie de acuerdos sobre compra de acciones.

Los intermediarios obtienen los beneficios de los acuerdos que han conseguido cerrar conforme al valor que tienen establecido las acciones de diferente color (determinado mediante un dado).  Por su parte, los propietarios obtienen el dinero de la renta pagando los impuestos correspondientes, y tienen la posibilidad de comprar nuevas acciones. Al final del quinto turno, el intermediario y el propietario que tengan más dinero serán los ganadores de la partida.

Tanto Panique à Wall Street como Libertalia, el otro lanzamiento de Marabunta, serán presentados en la próxima feria de Essen. La editorial ha confirmado una edición en castellano, que probablemente vea la luz en la misma fecha.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *