Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Pandemia: La Cura

Portada de Pandemic: The Cure

Portada de Pandemic: The Cure

Pandemic: The Cure

Autor: Matt Leacock

Editorial: ZMAN Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 Min.

Edad:  8 años en adelante

El autor estadounidense Matt Leacock ha decidido recuperar el universo de Pandemic, su juego más reconocido internacionalmente, en una nueva versión de dados del juego original, reduciendo el tiempo de la partida hasta unos 30 minutos. El juego, que será publicado por ZMAN Games, mantiene el planteamiento del juego original en el que los jugadores tratan de poner freno y buscar una cura para cuatro enfermedades que se están expandiendo por todo el mundo.

En Pandemic: The Cure los jugadores lanzan los dados durante su turno para determinar las acciones que estarán disponibles. De esta manera los jugadores pueden desplazarse entre seis ciudades clave del mundo, tratar la plaga en la ciudad en la que se encuentren, recoger muestras para su estudio e intercambiar conocimientos entre ellos para lograr encontrar una cura. Al igual que en el juego original, cada jugador dispone de una habilidad especial y un grupo de dados distinto por lo que durante la partida deben asegurarse de aprovechar la ventaja que otorga esta capacidad. El controlador de transporte, por ejemplo, puede usar dados para que otros jugadores se desplacen por el tablero mientras que el médico es capaz de curar las enfermedades más fácilmente. Los jugadores pueden lanzar los dados tantas veces como deseen para obtener la tirada perfecta pero cuántas más veces lo hagan, más posibilidades hay de que se produzca una nueva epidemia.

Al final del turno, se lanzan unos dados de infección que determinan el tipo y localización de la próxima población en verse afectada por el avance de las enfermedades. Si una determinada ciudad está infectada por más de 3 dados de un color determinado, se producirá un brote que afectará a otras poblaciones cercanas. Si ocurren demasiados brotes o la tasa de infección sobrepasa el límite superior los jugadores pierden la partida. Si por el contrario los jugadores logran encontrar la cura para las cuatro enfermedades habrán conseguido salvar a la humanidad y de paso, ganar la partida.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *